viernes, 2 de marzo de 2012

Esta película, ambientada en la Inglaterra de los '80, en la época de la Guerra de las Malvinas, muestra a un joven de 12 años llamado Shaun (Thomas Turgoose) que después de perder a su padre en la guerra cambia de ciudad.
El chico no se adapta a esta nueva ciudad, al principio de la película pelea con otro alumno de su colegio después de que haga comentarios despectivos sobre su ropa (los pantalones) por hacer un chiste sobre la muerte de su padre. Un día, Shaun conoce a una banda de jóvenes skinheads encabezada por Woody, que el día de dicha pelea le intenta subir el ánimo,hasta que acaba integrando entre ellos. Influenciado por ellos,acaba por raparse el pelo y llevar una estética skinhead como sus nuevos amigos.
Semanas después aparece Combo, un antiguo miembro de la banda, que después de tres años de cárcel, se presenta con ideas nacionalistas y un tanto racistas. A partir de ahí, la banda se divide entre los miembros que mantienen sus ideales antirracistas y los que siguen el nuevo tipo de ideología racista y nacionalista que Combo quiere integrar. Shaun, convencido por las palabras de Combo,que le manipula constantemente utilizando la muerte de su padre,decide afiliarse con él y su grupo racista para "luchar por el orgullo de su padre" (palabras de Combo). Finalmente Combo mata a puñetazos a un amigo negro de Shaun (que conoce por medio del primer grupo antiracista) y de esta manera Shaun se da cuenta de la clase de persona que es Combo. El mismo Combo aparece arrepentido minutos después de dejar incosciente a el amigo negro a puñetazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario